Ya se ha presentado el nuevo terminal de Huawei, con una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, resolución de 960 x 540 y 245 píxeles por pulgada (PPP), además posee cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0. Calidad a un precio más que razonable.
Con tan sólo 7,85 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos, el Ascend G6 4G mejora el diseño "doble C" del popular Ascend P6, y está disponible en varios colores, incluyendo negro con toques de gris plomizo o dorado, o en blanco con toques rosas o color champán. Su versión 3G con 7,5 milímetros de grosor estará disponible en negro, blanco, rosa, color oro o azul. Posee un procesador quad-core de 1,2 GHz y a una sólida batería de polímero de 2000 mAh. Su conectividad 4G LTE proporciona una conexión más rápida y fiable que nunca, para descargar películas en minutos y subir a la red archivos de trabajo en unos segundos con velocidades de hasta 150 Mbps.
El Ascend G6 4G cuenta posee también tecnología NFC para pagos con el móvil y su cámara trasera incorpora funciones de captura multi-disparo, disparo horizontal y panorámica, gracias a la lente 5P AF BSI de apertura f/2.0 con 8 megapíxeles. Su función para autofotos activadas por voz permite crear los mejores autorretratos. Además, hacer videos o fotografías con poca luz es posible gracias al sensor integrado IMX134 de Sony, al filtro infrarrojo de cristal azul y al flash integrado para fotografías nítidas. Y todo esto por menos de 250 euros, un producto muy recomendable.