Huawei ha reunido a políticos y líderes tecnológicos europeos en Múnich, en el Huawei 5G@Europe Summit, para los participantes debatan sobre el mejor modo de colaboración para acelerar el progreso hacia la implantación del 5G.
El 5G es la próxima generación de redes inalámbricas ultrarrápidas, que impulsarán la tecnología del mañana, y Huawei está llevando a cabo un enorme esfuerzo de inversión en I+D e innovación. La compañía espera que esta apuesta desemboque en un progreso tecnológico para Europa gracias a un acercamiento abierto y colaborativo entre socios de la industria, consorcios, universidades y plataformas de innovación pioneras de todo el mundo.
Huawei espera que la primera red 5G esté lista para su despliegue comercial en 2020, ofreciendo velocidades máximas de más de 10Gbps, mil veces más rápidas que las redes móviles actuales. Esta conectividad total revolucionará toda la industria vertical y dará paso a industrias más innovadoras. Se espera que, por ejemplo, la red móvil 5G de lugar a una plataforma virtualizada en la nube y que el Internet de las Cosas (IoT) logre alcanzar de 50 a 100 billones de conexiones en 2020.